ORGANIZACION Y FUNCIONES

División de trabajo.

Lista de Actividades

Enlistar todas las actividades y sus tareas que son necesarios para proporcionar los servicios o productos de la empresa.

 

  • Toma de decisiones sobre la compra y venta Convenios
  • Exportaciones e importaciones
  • Llenar  y pagar planillas
  • Firma de cheques
  • Llevar los libros de compra y venta
  • Declarar impuestos
  • Buscar los mejores proveedores
  • Compra de productos
  • Buscar distribuidores
  • Desarrollo de software
  • Mantenimiento de software
  • Análisis de software
  • Diseño de software
  • Venta de Productos
  • Mantenimiento de equipo
  • Tener en buen estado los productos
  • Limpieza del Local
  • Seguridad
  • Entrevistar personal
  • Contratar personal
  • Relaciones con el cliente
  • Venta de computadoras y Software
  • Reparación y Mantenimiento de Computadoras y Soporte de Software
  • Mantenimiento de la página Web
  • Capacitaciones del personal
  • Llevar un estado de cuenta diario de las  entradas y salidas de la empresa
  • Generar un reporte diario de la entradas y salidas de materia prima de la empresa (computadoras y software)
  • Elaboración del Balance General de la empresa
  • Cierre de Ventas (por mes).

 

Jerarquía 

 

  organigrama2

 

 

 Organigrama y Funciones

Organigrama General de La Empresa BIVAL S.A. DE C.V.

 

  

 

    

  organigrama13

                                                                                  

Departamento de Soporte Técnico:

Ø  Planifica la modificación e instalación de nuevo software y hardware

 

Ø  Evalúa los nuevos paquetes de software y nuevos productos de hardware.

 

Ø  Da soporte técnico necesario para el desarrollo de nuevos proyectos evaluando el impacto de los    nuevos proyectos.

 

Ø  Ejecuta mantenimiento preventivo y correctivo al equipo informático de la empresa.

 

Ø  Ofrece los servicios de  mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos informáticos que los clientes han adquirido en cualquiera de nuestras sucursales.

 

Departamento de Desarrollo.

Ø  Identifica la posibilidad de automatización de una tarea específica.

 

Ø  Impone los requisitos del programa. Esto aclarando lo que debe hacer y para que se necesita el programa.

 

Ø  Realiza el análisis de los requisitos del programa.

 

Ø  Diseña la arquitectura del programa.

 

Ø  Implementa el programa.

 

Ø  Comprueba la calidad del programa.

 

Ø  Valida la entrada en venta del programa a los clientes.

Departamento de Seguridad Informática.

Ø  Mantener reglas de acceso de datos y demás recursos de la empresa.

 

Ø  Monitorear violaciones de seguridad y tomar medidas correctivas.

 

Ø  Probar arquitectura de seguridad para evaluar fortalezas y detectar amenazas.

 

Ø  Impedir el extravió de datos y el ingreso de intrusos en la red de la empresa.

 

Ø  Impedir el ingreso, edición, inserción ó eliminación desautorizada en la base de datos de la empresa.

Departamento de Ventas.

Ø  Buscar distribuidores

 

Ø  Venta de Productos

 

Ø  Realiza propaganda de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.

 

Ø   Estipula precios, ofertas y descuentos a aplicar a los productos y servicios ofrecidos por la   empresa.

 

Ø   Impulsa promociones de venta.

 

Ø  Percibir ingresos.

 

Ø  Mantener comunicación permanente con el departamento de contabilidad  para constatar la existencia de productos.

Departamento de compras.

Ø  Buscar los mejores proveedores

 

Ø  Compra de productos

 

Ø  Constatar calidad de los productos adquiridos.

 

Ø  Mantener comunicación permanente con el departamento de contabilidad  para la adquisición oportuna de productos.

Departamento de reclutamiento y Contratación.

Ø  Prepara el perfil del puesto de trabajo

Ø  Se encarga de evaluar los candidatos para el puesto de trabajo.

Ø  Hace los procesos de contratación para el nuevo empleado.

Ø  Constata la necesidad de reclutar nuevos empleados para la empresa.

Departamento de Ambientación.

Ø  Elabora los métodos de incentivos para  los empleados

Ø  Se encargan de crear un buen ambiente de trabajo.

Ø  Explica y apoya a los nuevos empleados.

Ø  Se encarga de capacitar a los nuevos empleados.

Ø  Muestra las instalaciones con las que cuenta la empresa al empleado.

Departamento de Contabilidad. 

Ø  Llenar y pagar planillas

 

Ø  Firma de cheques

 

Ø  Llevar los libros de compra y venta

 

Ø  Declarar impuestos

 

Ø  Generar balances (Inicial, final, general)

 

Ø  Generar informes de  estados de resultados.

 

Ø  Generar informes de flujo de efectivo.

 

Ø  Generar inventarios de los activos (Edificios, mobiliario y equipo, vehículos, etc.…); con los que cuenta la empresa.

 

Ø  Generar inventarios de los productos en existencia, puestos en venta, averías y en reparación (por garantía o particular).

 

Ø  Mantener comunicación permanente con el departamento de ventas y de compras para constatar los máximos y los mínimos estipulados de productos en adquisición y los puestos a la venta a los clientes.

 Departamento de Auditoría Interna.

Ø  Generar informes operativos, y financieros.

Ø  Salvaguardar los activos, y verificar si existen dichos activos.

Ø  Identificar fugas de efectivos y evitarlas.

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