CONTRATACION

contratacion

 

La contratación se llevara a cabo dependiendo las necesidades de cada departamento o área organizativa de la empresa por ende se pretende llenar las vacantes de la empresa, pero su enfoque es contratar personal con conocimientos informáticos ya que la empresa se basa en la tecnología informática. Por lo cual el área informática tendrá mucha relevancia en la contratación de personas que solicitan el puesto.

Formalizaremos con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos, tanto del trabajador como la empresa.

Clausulas

·         Cuando ya se aceptaron las partes en necesario integrar su expediente de trabajo.

·         La contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador.

·         La duración del contrato será por tiempo indeterminado o determinado.

·         El contrato deberá ser firmado el director general, el responsable directo y el trabajador

·         El empleado estará 3 meses a prueba antes de que se firme un contrato.

·         El tiempo de contrato no será máximo a 5 años.

·         El empleado tiene 20 días de vacación por año y 15 días de incapacidad por año.

·         Generara afiliación al ISSS.

Contrato de trabajo

Concepto: El Contrato de trabajo es el documento que se celebra entre patrón y trabajador y que contiene las bases más importantes de la prestación del servicio, tales como jornada, salario, descansos legales y las otras normas que van a regir el vínculo entre uno y otro contratante.

El contrato de trabajo es un escrito firmado por el patrón y por el trabajador, que se hace por duplicado y se entrega un ejemplar a cada uno de ellos. En el contrato se especifican las condiciones de trabajo.

Tipos de contrato por su duración

Nuestra Ley autoriza tres tipos de contrato por su duración:

1.      Por tiempo indeterminado o indefinido.

“La regla general es que el contrato sea por tiempo indefinido, porque normalmente se necesitan los servicios de un trabajador para cubrir las necesidades permanentes del negocio”.

 

Estos serian a los trabajadores que se les entregarían plazas de trabajo, los cuales se las pueden ganar por su entrega a la empresa y a los clientes.

 

2.      Para obra determinada.

“Sin embargo, a veces se necesita hacer trabajos que no son permanentes, como por ejemplo, ampliar las instalaciones. En este caso, se celebrará un contrato para obra determinada. Este contrato debe describir con detalle la obra que se va a realizar”.

Por lo general se contratarían personal que ejercen funciones en otras empresas, hablamos de OutSourcing las cuales solo se contrataran con fines de realizar tipos de trabajo que la empresa necesite ayuda de otra empresa. 

 

3.      Por tiempo determinado o fijo.

“Si se trata de suplir a un trabajador que está incapacitado o que disfruta de vacaciones, debe celebrarse un contrato por tiempo determinado o fijo. Este contrato debe precisar el nombre del trabajador ausente y la razón por la que está fuera del trabajo: por incapacidad o vacaciones, según el caso”.

 

Este solo seria en caso de reemplazar al alguien mientras este cumple con el tiempo de capacitación o vacación. Por ejemplo cuando una empleada pida el tiempo de descanso por parto, se contrataría a una persona para poder llenar el espacio que ha dejado la empelada.

 

4.      Contrato a prueba

“Es el «contrato» en el que se establece que el trabajador estará sujeto a probar su capacidad en un periodo determinado de tiempo, antes de que la contratación sea definitiva”.

La ley establece que un empleado estará tres meses a prueba, a través de este tiempo se conocerán las habilidades del solicitante y se procederá a la firma del contrato dependiendo los resultados de la pruebas.

5.      Contrato de aprendizaje

“El «contrato de aprendizaje» es el que se celebra para que el trabajador reciba enseñanza a cambio de una retribución simbólica inferior al salario mínimo”.

Este contrato lo establecemos para la formación de estudiantes, lo cual en su formación académica no tiene experiencia y por eso precedemos a incluir este contrato a la empresa y por ende se le pagara por el tiempo q sirve a la empresa.

Referencias

http://www.monografias.com/trabajos14/contratacion/contratacion.shtml

http://mexico.smetoolkit.org/mexico/es/content/es/3616/Contrataci%C3%B3n-de-personal-

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “CONTRATACION”


  1. You should participate in a contest for probably the greatest
    blogs on the web. I’ll suggest this site!

  2. delia gallardo Says:

    HOLA,quiero decirles que es muy bueno el material que desarrollan, Felicidades.


Deja un comentario